lunes, 25 de mayo de 2009

Palm busca desplazar a otros smartphones...


Con su nuevo equipo Palm Pre, que será presentado en Estados Unidos el 6 de junio, la compañía quiere vencer a los principales fabricantes de celulares como Nokia y Blackberry.


Palm anunció que el lanzamiento definitivo de su "Palm Pre" está preparado para el próximo 6 de junio en Estados Unidos. El celular, en tanto, espera desplazar a rivales como Apple, Blackberry y Nokia. Esto, como una forma de competir a la par con los nuevos líderes de los dispositivos inteligentes o smartphones. El dispositivo, presentado por primera vez en enero pasado durante la feria "Consumer Electronic Show (CES)" de Las Vegas, cuenta con una pantalla táctil de 3.1 pulgadas, conectividad WiFi, teclado completo deslizable, cámara digital de 3 megapixeles, 8GB de almacenamiento interno, Bluetooth, GPS y puerto MicroUSB para conectar al computador y usarlo como disco duro externo.

Con un precio estimado de US$199, el Palm Pre posee las herramientas para regular el brillo de la pantalla. Además, ahorra energía, posee acelerómetro y pesa sólo 135 gramos, dos gramos menos que el iPhone.Palm aseguró que cuenta con un sistema operativo denominado Palm WebOS que facilita a sus desarrolladores la creación de nuevas aplicaciones utilizando HTML, CSS, javascript y otras herramientas comunes para complementar sus aparatos.

Para acercar la conectividad a los usuarios y facilitar la navegación por Internet, el teléfono incorpora aplicaciones que permiten, entre otras cosas, visualizar toda la información de cada uno de los contactos (aunque provenga de distintas plataformas, como Outolook, Facebook o Google), así como avisos de citas o reuniones agendadas, las que se despliegan desde la parte inferior del dispositivo.Por último, el nuevo celular Palm permite a las personas ejecutan una serie de aplicaciones distintas al mismo tiempo, a diferencia de otros modelos presentes en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario